____________________________
PARA QUIENES

Para aquellas personas, que tras asistir a la Escuela de Evangelizadores, y como discípulos de Cristo, quieran compartir la Escucha de la Palabra de Dios, Eucaristía dominical, Puesta en común de la fe (valores y convicciones). 

¿Qué es Ser Discípulo?

En el discipulado debe vivirse el proceso evangelizador: Testimonio, Anuncio explícito de la fe, Adhesión de nuevos discípulos, y Misión (EN 21-24).”*

De esta manera, podemos “definir el discipulado como el proceso que convierte al bautizado en un CRISTIANO MADURO, entendiendo por tal cosa:

1) Alguien que ha experimentado (en cualquiera de las múltiples formas que admite la naturaleza humana) un encuentro personal con Cristo, el Señor, y que acogiendo la llamada a seguirle, convierte dicho encuentro en la experiencia fundante de su vida, a partir de la cual orienta todo lo demás.

2) Alguien que vive y busca la Gracia a través de la oración personal, la práctica habitual de los sacramentos y la lectura constante de la Palabra de Dios.

3) Alguien que asume, desde su vocación original (1 Cor 7, 14-24), la llamada a la misión, según sus dones y posibilidades.

4) Alguien que vive su vida de fe en una realidad concreta (pequeña comunidad, cenáculo). Que se reúne con otros cristianos para compartir su vida y fortalecer su fe.

5) Alguien que comprende, asume y ama la realidad de la Iglesia Universal, concretado en la comunión con su Obispo y en la obediencia a él.”